Mochela

  • Cliente: Botijas Bier
  • Año: 2019

Botijas Bier es una marca de cerveza artesanal elaborada en Uruguay. Son un grupo de amigos amantes de la fabricación de birra y que consideran a su marca como: Un pequeño paso para la cerveza, un gran paso para la humanidad.

¿Qué es?

Es el invento que siempre quisiste. Sí, una mochila con aislante térmico para mantener bien frío lo que verdaderamente importa: La birra.

¿Cómo nace?

De la observación de que en nuestro país durante el mes de Marzo, solo se habla de la vuelta clases. Y año tras año, los productos, las ofertas y la manera de comunicar, siempre son las mismas.

Hablar en esta época del año de un producto cuya estacionalidad es inexistente, parecía algo alocado. Por suerte existen los juegos de palabras y ahí se creó la increíble Mochela (Mochila y chela) ¡Ja!

Objetivos

1- Posicionar una nueva marca de cerveza en un momento completamente alejado del producto, como lo es la vuelta a clases.

2- Elaborar una pieza de comunicación que fusione el estudio y el alcohol desde un lado consciente y responsable, sin dejar de lado el humor.

Pieza

El audiovisual fue lanzado en Instagram, superando ampliamente nuestras expectativas.
A los 5 días de lanzada la Mochela: los seguidores aumentaron en un 95% superando los perfiles de sus principales competidores (Cerveza Davok entre ellos), la publicación tuvo más de 3000 likes y participaron más de 1500 personas.

¿No participaste? ¡Te la perdiste! Espera a la próxima. ¡Salú!